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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN BÁSICA

Responsable del tratamiento

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Finalidades de tratamiento

Bases Jurídicas para el tratamiento

Gestión de servicios o productos ofrecidos

Mantenimiento y ejecución de la relación jurídica establecida

Gestión de usuarios, atención de solicitudes y sugerencias

Mantenimiento y ejecución de la relación jurídica establecida

Cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Cumplimiento de obligaciones legales

Prevención del fraude

Interés legítimo

Destinatarios

Administraciones Públicas
Encargados del Tratamiento, algunos de cuales se encuentran ubicados fuera del EEE.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad, oposición a decisiones individuales automatizadas y revocación del consentimiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos recabados por parte del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix (en adelante, la “Sociedad”) a través de la presente web (en adelante, el “Sitio Web”). La presente Política forma parte integrante del Aviso Legal.
El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Cuando el usuario facilite datos de carácter personal relativos a terceros, garantiza que ha informado a éstos del contenido de la presente Política de Privacidad y que ha obtenido su previo consentimiento para facilitarnos sus datos personales o cuenta con otra válida base legitimadora, con el fin de que los mismos sean tratados con las finalidades que en cada caso procesa. La Sociedad se reserva el derecho de solicitar evidencia documental respecto al cumplimiento de esta obligación.
Respecto de los datos personales solicitados a través de los formularios habilitados, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco o de otro modo determinados como obligatorios o necesarios en el formulario o canal de recogida de datos de que se trate, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, la Sociedad no podrá aceptar y gestionar su solicitud.
La Sociedad podrá modificar, total o parcialmente, esta Política de Privacidad cuando sea necesario. En caso de que se modifique la Política de Privacidad se lo comunicaremos a través de cualquier tipo de comunicación, con el fin de asegurarnos de que esté informado de los nuevos términos de privacidad aplicables a la actividad de la Sociedad. Si continúa haciendo uso de la web después de que le hayamos informado de los cambios introducidos en nuestra Política de Privacidad significará que está de acuerdo con los nuevos términos, excepto en relación con posibles finalidades de tratamiento de datos en las que se requiera su consentimiento.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Identidad: Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix
NIF: P2812900E
Dirección postal: Plaza de la Constitución, 1, 28750 de San Agustín del Guadalix, Madrid.
Teléfono: 918 41 80 02
Correo electrónico: medioambiente@aytosag.es
Delegado de Protección de Datos: dpd@aytosag.es

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son los que el Usuario nos ha proporcionado directamente a través de sus interacciones y formularios habilitados en esta página web. En consecuencia, es el Usuario siempre el origen de los datos que tratamos.

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales tratados por la Sociedad como consecuencia de las interacciones realizadas por los Usuarios a través de la Web provienen de los datos personales facilitados por los Usuarios a través de los formularios puestos a disposición por la Sociedad.
En particular, la Sociedad puede tratar las siguientes categorías de datos:
Datos identificativos: DNI, alias, punto limpio favorito e IP del usuario.
Datos de contacto: correo electrónico, dirección, código postal.
Datos de navegación: dominio y host desde el que se accede a Internet; dirección de Internet de la Web; fecha y hora en las que se accede a la Web y tiempo que pasa en ella; dirección IP (Protocolo de Internet), sistema operativo de su dispositivo y software de su navegador.
Otras categorías de datos: firma, de servicio solicitado, observaciones y notas facilitadas por el solicitante en los campos de texto puestos a disposición en la web.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y CON QUÉ BASE DE LEGITIMACIÓN?

Los datos personales que el Usuario nos proporcione podrán ser tratados por la Sociedad para cualquiera de las finalidades que se detallan a continuación, en función del tipo de datos que nos proporcione y la base jurídica que legitima el tratamiento, serán tratados por la Sociedad con la finalidad de registrar desde la Web a los usuarios, administrar la base de datos de usuarios y responder a las solicitudes o preguntas.
En mayor detalle, la Sociedad podrá tratar sus datos con las siguientes finalidades:

Finalidad: Gestión de los servicios o productos ofrecidos y solicitados a través del sitio web; dar servicios sobre el proyecto Reutiliza, plataforma web destinada al intercambio de artículos reusables entre los ciudadanos en San Agustín del Guadalix. En este sentido, los usuarios dispondrán de un catálogo actualizado de productos reutilizables, pudiendo gestionar las reservas de los mismos y publicar sus productos, así como plantear consultas y solicitudes en relación con los referidos servicios.
Datos tratados: datos identificativos, datos de contacto, otras categorías de datos.
Base de legitimación: la base legitimadora para esta finalidad es la ejecución y mantenimiento de la relación jurídica establecida entre el Ayuntamiento y los usuarios del servicio Reutiliza.

Finalidad: Gestión y asistencia en el registro y actividad como usuario.
Datos tratados con esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos de navegación web.
Base de legitimación: la base legitimadora es el mantenimiento y ejecución de la relación jurídica establecida.

Finalidad: Cumplimiento de obligaciones legales de la Sociedad en relación con la Web, siempre que sea preciso para ello el tratamiento de datos de los Usuarios.
Datos tratados para esta finalidad: datos identificativos, datos de contacto, datos de navegación.
Base de legitimación: la base legitimadora de esta finalidad es el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Sociedad.

Finalidad: Trataremos sus datos para cumplir con las normas legales y corporativas establecidas, así como cooperar con las autoridades competentes prevenir delitos o fraudes.
Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos, datos de contacto y datos de navegación web.
Base de legitimación: Interés legítimo de la Sociedad. El interesado podrá oponerse al tratamiento de estos datos basado interés legítimo de la Sociedad.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Los datos personales recabados por la Sociedad podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios, de acuerdo con la base legitimadora de la comunicación:
Para cumplir con las obligaciones legales aplicables, podremos comunicar sus datos a:
Administraciones Públicas para el cumplimiento de obligaciones legales de la Sociedad o para atender las solicitudes, quejas y reclamaciones presentadas por los Usuarios.
Agencia Tributaria y demás administraciones competentes para el cumplimiento de obligaciones legales de la Sociedad.
Igualmente, la Sociedad informa a los usuarios que los datos personales podrán ser comunicados a proveedores de servicios de la Sociedad que actúen como encargados del tratamiento de datos, algunos de los cuales podrán estar situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) en países que no cuentan con un nivel equivalente al europeo en relación con las garantías en materia de protección de datos.
En caso de que la Sociedad lleve a cabo tales comunicaciones de datos garantiza que, con carácter previo, ha habilitado los medios oportunos para garantizar la aplicación de garantías jurídicas adecuadas en relación con tales comunicaciones de datos.
Las garantías jurídicas adecuadas a aplicar por la Sociedad podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o cualquier otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del EEE.
Si el Usuario desea obtener más información acerca de las transferencias de datos realizadas por la Sociedad y las garantías jurídicas que las amparan, puede contactar con nosotros a través de los canales de contacto indicados en la presente Política de Privacidad.
En este sentido, el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha designado a Prezero, como encargado del tratamiento, situado en la calle Albarracín, 44 -Madrid 28037. A su vez, PreZero, ha designado como sub-encargado de tratamiento a Ecocomputer, situado en calle María Zambrano, 5-bajo, 33401 Avilés.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Respecto al resto de finalidades de tratamiento y cesión de datos descritas en esta Política de Privacidad, se mantendrán mientras se mantenga vigente la relación jurídica establecida entre la Sociedad y el Usuario y por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales de la Sociedad.
En relación con el resto de las finalidades de tratamiento, los datos serán conservados siempre que la Sociedad cuente con legitimidad para ello y en cuanto el Usuario no solicite la supresión de los datos.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales y a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como el derecho a solicitar la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. El Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos, en base a motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Le recordamos asimismo que como Usuario puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidades promocionales, publicitarias o de prospección comercial.
Asimismo, los interesados tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, en aquellos casos en los que fuera necesario para el tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ejercitar los derechos descritos o revocar los consentimientos otorgados, el Usuario puede dirigirse a al Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix en Calle Real, 26, 11100 de San Agustín del Guadalix, Cádiz o a la dirección de correo electrónico dpd@aytosag.es indicando como referencia "Protección de Datos".
La Sociedad informa al Usuario que para hacer efectivo el derecho ejercitado podría ser necesario que el Usuario aporta documentación adicional para acreditar su identidad (por ejemplo, una copia de su DNI o pasaporte).

Para cualquier información adicional sobre el tratamiento de datos personales, el Usuario puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de la Sociedaddpd@aytosag.es. Igualmente, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos ( http://www.aepd.es ), especialmente cuando el Usuario no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos